viernes, 30 de marzo de 2012

PRESENTACIÓN DA NOSA BIBLIOTECA



ESTA É A NOSA BIBLIOTECA. NESTE VIDEO PODEDES VER OS DISTINTOS RINCÓNS: INFANTIL, PRENSA, INFORMÁTICA, LECTURA...

lunes, 19 de marzo de 2012

21 de MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA DISCRIMINACION RACIAL

2012 lema: «Racismo y Conflicto»

El lema de este año tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre estos temas y recordar el sufrimiento de las víctimas que han sufrido o siguen sufriendo como resultado de los conflictos relacionados con el racismo.
El primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos afirma que «todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos». El Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial nos recuerda nuestra responsabilidad colectiva de promover y proteger este ideal.

domingo, 4 de marzo de 2012

8 de MARZO DIA DE LA MUJER



La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.


viernes, 2 de marzo de 2012

RECORDANDO A ROSALIA DE CASTRO

125 anos sen Rosalía de Castro

Para conmemorar o 125º aniversario da morte da poetisa galega Rosalía de Castro, unha das figuras máis sobresalientes da literatura española e galega  
ROSALIA DE CASTRO FAI CLIC