Las brujas −−− Roald Dahl
Un niño de padres noruegos vive con su abuela en Noruega puesto que sus padres se mataron en un accidente.
La abuela contaba historias de brujas a su nieto para tenerle precavido por si alguna vez se topara con alguna.Los dos eran muy felices en la antigua casa grande de la abuela hasta que un díaun inspector se pasa por la casa informando a los dos que debían mudarse a Inglaterra.
Al llegar se instalan durante unos días en un hotel.
Antes de llegar a Inglaterra, la abuela le compra a su nieto un par de ratones, que en el hotel dan bastantes problemas y por poco tienen que abandonar el hotel. La abuela y el director del hotel quedan en que si el niño no volvía a sacar a los ratones en el hotel no se verían obligados a abandonarle.
Pero el niño un día decidió buscar por el hotel un sitio vacío en donde no molestara a nadie y el director delcentro no le viese, para poder amaestrar a sus ratones Después de un rato logró encontrar un salón de actos totalmente vacío, y decide instalarse detrás de un biombo que se encontraba en dicho salón. Al cabo de un rato, las puertas del salón se abren y comienza a oírse a unas 200 señoras gritar cómo locas mientras se sentaban en las sillas esperando a que alguien hiciera su aparición y efectivamente, una joven bajita pero guapa se echa la mano a la cabeza y se quita una máscara que delata su aspecto actual: ¡¡UNA BRUJA!! Las demás señoras comienzan a quitarse los guantes, las pelucas, los zapatos tomando su imagen actual:
¡¡BRUJAS!!
Me gustó mucho este libro que nos recomendó la profe.
ResponderEliminarAl principio me dá mucha pena porque el niño nos cuenta que perdió a sus padres, pero después es muy divertido. El final es feliz porque consiguen vencer a a las brujas, convirtiéndolas en ratones.
PABLO 6ºA