domingo, 26 de noviembre de 2017

CLUB DE LECTURA "C.P.I. A XUNQUEIRA" 2017/18

RELACIÓN DE LIBROS E GRUPOS

"Este curso 2017-18 o club de Lectura do CPI A Xunqueira comezou a ler na semana do 23 de outubro. Temos 8 grupos diferentes: tres de primaria: 4º, 5º e 6º e 5 de secundaria (dous de 1º ESO, dous de 2º ESO e outro con alumnos de 3º e 4º ESO. Todos eles acoden á Bilioteca cada 15 días para por en común o lido e traballar no seu diario de lectura."

4º E.P. MARIETA. LOS RECUERDOS DE NANETA.
marieta. los recuerdos de naneta 1: la vida en el campo-bruno nob-9788494027826
La pequeña Marieta se traslada de la ciudad al campo para vivir con sus abuelos por motivos familiares. Allí descubre la dureza de los trabajos rurales y del carácter familiar, pero también las dulces sorpresas que ofrece la naturaleza. A pesar de su deseo por regresar a la gran urbe, el tiempo pasa y debe adaptarse a la nueva vida, en la que también hay amigos, misterios y una escuela diferente. Una serie de cómics de gran belleza gráfica que destila ternura, nostalgia y color, y traslada al lector infantil a otros tiempos

5º E.P. A MANSIÓN DOS PAMPÍN
A MANSION DOS PAMPIN - MIGUELANXO PRADO - ED COAG (Tebeos y Comics Pendientes de Clasificar)
Álbum de banda deseñada arredor do feismo arquitectónico e do caos urbanístico en clave de humor. Desenvolvido no marco do Proxecto Terra do Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG). Tivo dúas edicións, comercialmente en castelán, publicada por Norma Editorial, e mais unha edición no orixinal en galego, da Consellería de Política Territorial en colaboración co COAG. O Proxecto Terra levou o premio á mellor iniciativa galega a prol da banda deseñada 2004, que otorgan o Concello de Ourense e a Casa da Xuventude de Ourense. En Portugal titulouse A mansão dos Pimpão (Ed.Asa) e en Francia La demeure des Gomez (Ed.Casterman)
6º E.P. PAULA CRUSOE (CÓMIC)

La joven Paula se embarca en un crucero junto con su padre y sus hermanos. Unas vacaciones de ensueño que dejan de serlo cuando el barco se hunde y acaban perdidos en una isla casi desierta. Lo primero es reunir a toda la familia otra vez, después hay que buscar comida, agua y, claro está, construir un refugio contra las bestias salvajes de esta "isla paradisiaca". Aunque, por desgracia para su hijo adolescente, no podrá colgar las fotos en la web... ¿Qué les depara la estancia forzada en la isla? ¿Serán capaces de volver a su hogar algún día? 
1ºE.S.O. CARTAS DE INVIERNO


Cartas de inverno (cartas de invierno).
Autor: Agustín Fernández Paz.
Editorial: Xerais (versión gallega).
Sinopsis: Todo comienza con dos íntimos amigos, un escritor y un artista. Este último quiere mudarse a Galicia, donde vive su amigo, pero puede que no todo sea tan fácil...

Tras una larga estancia en el extranjero, Xabier (el escritor) vuelve a casa, y se encuentra un paquete repleto de cartas que su amigo le ha escrito durante su prolongada ausencia. En ellas, le cuenta cómo se mudó a su nueva casa, que, al parecer, estaba embrujada, según el vecindario. Una vez allí, comienzan a ocurrir sucesos sobrenaturales, y la cosa es cada vez más preocupante...
1º E.S.O "O CLAN DA LOBA"

AUTORA: MAITE CARRANZAMaite CarranzaEL CLAN DE LA LOBA            Trilogía de la Guerra de las Brujas


Desde tempos inmemoriais, os clans das bruxas Omar viviron agochándose das sanguinarias bruxas Odish e agardando a chegada da elixida pola profecía

2º E.S.O. ÉRAMOS MENTIROSOS.
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.
Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.
2º E.S.O. MI TEORÍA DEL TODO
[​IMG]
Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo lo ha superado y sigue adelante con su vida. Sarah, sin embargo, no consigue quitarse de encima ni el sentimiento de culpa ni esa "neurona borde" que se apodera de ella cada vez más a menudo. Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría... Y, por si fuera poco, el hermano de Jamie no deja de preguntarle cómo fue el accidente.
3º e 4º E.S.O. REBELDES
rebeldes (ebook)-s.e. hinton-9788420490625
Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero Ponyboy está bastante seguro deque tiene las cosas controladas. Sabe que puede contar con sus hermanos, Darry y Sodapop. Y sabe que puede contar con sus amigos, amigos de verdad, que harían cualquier cosa por él, como Johnny y Two-Bit. Y en lo que respecta a lossocs(una violenta banda de pijos a los que les encanta vapulear a losgreasers,como lo son él mismo y sus amigos) sabe que puede contar con ellos para armar broncas. Pero una noche alguien lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelco inesperado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario